Testimonio de una personas con Agorafobia

testimonio agorafobia

Testimonio de una persona con agorafobia

Hace algunos años que queria escribir sobre esto. Desgraciadamente el mal feedback que recibia en grupos de Facebook hicieron que me contuviera de escribir, hoy quiero liberar todo esto.

Como tu soy agorafobico, aunque si me vieras hoy no podrias creer que algun dia pase mas de un año sin salir de casa. El miedo a los espacios abiertos era simplemente superior a mi. Era una sensacion que no podia explicar con palabras, cosa que hacia que tanto familiares como amigos no coprendieran lo que sentia.

Mi testimonio

testimonio sobre agorafobia


En 2015 y por razones que a un hoy son ajenas a mi, inicie con ataques de ansiedad muy fuertes, dia tras dia por casi 6 dias. Casi siempre a la misma hora.

Un dia, sin previo aviso me resulto imposible salir de casa. Imaginen a un joven de 25 años con un buen trabajo y una vida social algo activa.

Esta de mas decir que tanto el trabajo, mi vida social, la universidad y mis ahorros se fueron. Es bastante curioso ver como algunos amigos son solo tus amigos cuando estas "bien", pero cuando necesitas desahogarte, un poco de compañia o simplemente hablar un rato, todos estan ocupados.

Conforme el tiempo paso, cada vez mi fuerza animica y espiritual se fue agotando, derrepente ya no era tan importante la ducha, o rasurarme o cortarme el cabello.

Era como si la agorafobia me consumiera, como si quisiera verme destruido, poco a poco las cosas que amaba como la musica, las peliculas, las series, los estudios o incluso las golosinas me molestaban.

Recibia el tipico comentario de "es que no haces nada por cambiar", pero es que simplemente me resultaba innecesario. Era como si todo fuera gris y toda la gente lo disfrutara.

Cuando mi cuenta de banco llego literalmente a cero, cuando ya era incapaz de de pagar por comida fue cuando me di por vencido.

Sin amigos, sin familia y sin nada porque vivir decidi que si moria, moria. Pero entonces llego a mi el libro que cambio mi vida. Ojo no quiero vendertelo, ni que lo compres ni siquiera recomendartelo. El libro es piense y hagase rico de Napoleon Hill.

Para ser sincero lo comence a leer mas por morbo por el titulo que porque creyera que funcionara. Y la verdad hasta el dia de hoy no se porque paso o que fue lo que hice.

Para ser mas preciso el libro se basa en una especie de terapia cognitivo conductual, en el cual con objetivos Smart se planean pequeños pasos para lograr esos objetivos.

No quiero ahondar mucho en el libro, asi que me voy a saltar hasta que un dia decidi que ya habia tenido suficiente, ya era hora de salir de casa.

Asi que un dia solo sali de casa, me senti horrible, pero eso ya lo sabia. Intente disfrutar de caminar, y saben que?, lo hice. Por extraño que parezca una vez comence a caminar y vi que mi miedo a caerme, a desmayarme no se volvian realidad  me comenzo a dar una felicidad que no habia sentido por mucho tiempo.


Al dia de hoy al salir me siento mal, me da miedo, si la pandemia no hubiera llegado habria viajado solo a California y todo porque un dia deje de tenerle miedo al miedo.

Asi que para finalizar el testimonio te invito aque le pierdas el miedo a el miedo, que salgas, te sentiras mal pero solo por un momento, solo mientras se lo permitas.