Doveland: Toda la verdad ¿Existe? ¿Que paso con ellos? Misterio del pueblo que no existe

doveland city español

Doveland City: Existe o no existe?

Doveland, Wisconsin. Supuestamente, un pueblo que no existe, y digo que supuestamente no existe porque son más las personas que aseguran haber visitado el pueblo.

Doveland hace su aparición en la década de los 90´s cuando comienzan a aparecer tazas, playeras y todo tipo de recuerdos  de personas que aseguran haber visitado, en forma de paso, esta ciudad.

Doveland city: La leyenda urbana

doveland historia


Todo esto no es más que una curiosidad hasta que un usuario de Reddit crea un hilo preguntando sobre esta ciudad, que le había aparecido como sugerencia en los resultados de Google y literalmente no existen resultados.

En poco tiempo, cientos de usuarios reportan que efectivamente Doveland es una sugerencia, pero que al seleccionarla o buscarla de manera directa, no hay resultados.

Es mas, se encuentran imágenes de personas que en foros, marketplaces y viejas webs venden recuerdos de la ciudad muchos años antes que el misterios gane "fama".

Pero esperen que hay más, se encuentran imágenes viejas, en archivos inalterables, en libros impresos de muchos años atras que muestran imágenes de personas, que a veces en el fondo, a veces de frente, otras veces de  forma espontanea, tienes playeras, viseras o gorras con la leyenda "Doveland City, Wisconsin".

Lo curioso es que las pruebas de la no existencia de esta ciudad, todas esas pruebas que demuestra que esa ciudad no existe y que todo es un rumor. Todas esas pruebas son medios en los cuales si puede existir modificación, alteraciones y censuras.

Doveland city y la conspiracion "Project Sanguine"

doveland ubicacion


Project Sanguine fue un proyecto del ejercito estadounidense que se ejecuto en la decada de los 60´s. Poco se sabe realmente del proyecto. 

Se sabe que se trataba de un proyecto relacionado con radares de baja frecuencia para la deteccion de misiles. Pero el objetivo era ver que efecto tenian esas bajas frecuencia en la sociedad civil.

Por problemas ambientales, el proyecto se detiene al tener un impacto negativo en el ambiente ya que se requeria construir una antena que cubra dos quintas partes del estado de Wisconsin.

Doveland City y la posible solucion al misterio

Para escribir este post, estuve inventigando en varios foros y blogs. En todos, el tono era como tratando una curiosidad.

Pero en uno de estos sitios parece que dieron con la solucion. Muchas personas parece que fueron familiares de militares que habian hablado sobre Doveland y que aseguran que si existio.

Segun uno de los usuarios de esta web, Doveland city si existio pero como una comunidad militar  muy hermetica que por problemas con el proyecto (Efectos secundarios "normales", nada de X-files) tuvieron que desaparecer.

No seria la primera vez que un "problema" hace desaparecer ciudades, tanto del lado de los americanos como de los sovieticos. 

¿Porque nadie ha salido a hablar?  en relidad si hay mas testimonios de la existencia de Doveland que testimonios de la no existencia.

Se recuerdan que al inicio les decia que el mito se basaba en la posible no existencia? Pues es real. La explicacion de la censura es gracias a un impacto terrible en lo economico para el ejercito. Al dia de hoy Rusia y Estado Unidos se siguen ocultando informacion de sus fallos.