1-800-GOLF-TIP : El extraño numero de telefono

1-800-GOLF-TIP

1-800-GOLF-TIP

1-800-GOLF-TIP es uno de los misterios atemporales, de esos que no importa la cantidad de años, el cambio de la tecnología y el paso de los años, la linea de consejos de golf sigue siendo motivo de conversación.

Nacido en Ontario Canada, en el año 1990, el misterio inicia cuando de forma casi anónima se promociona una línea de teléfono para recibir consejos de golf, o al menos eso es lo que uno esperaría.

Que pasa si llamas a 1-800-GOLF-TIP


Al llamar a la línea de tips de golf escucharás una cuenta regresiva desde 10 por una voz un poco rara. En algún momento, no se sabe con exactitud porque varía dependiendo quien cuente la historia, se detiene para dar paso a unos gritos desgarradores.

Evidentemente, es una grabación, lo que es curioso es la cantidad de tiempo que la línea ha estado activa. Además de la cantidad de personas que recuerda haber visto una vaya publicitaria en la salida de un cine.

Es real la historia de 1-800-GOLF-TIP

Todo este rumor comienza en la década de los 90's, la primera versión de esta historia aparece en Ontario, decenas de personas aseguran que a las afueras del cine Bijou se podía ver un espectacular con unas letras amarillas que invitaban a llamar a este número.

La referencia más antigua que tenemos sobre la 1-800-GOLF-TIP es la que se publicó el día 29 de julio de 1993, el llamado periodico Charlatan una especie de periódico parodia, en el que se menciona que una de las cosas que mas le gusta a los chicos de Carleton es llamar a este numero.
1-800-GOLF-TIP


Por lo que podemos ver, parece que la leyenda del numero si era algo real en esas fechas. Según recuerdan algunas personas de Ontario era común llamar al numero para experimentar la grabación.

En 1994, se publica un pequeño anuncio clasificado en el periódico USA Today, donde se promociona este numero como un autentico servicio de ayuda para golfistas.
1-800-GOLF-TIP

Ahora bien, dos versiones de la historia:

  • Esta es una leyenda urbana canadiense
  • Esta se adapto a Estados Unidos

En conclusion ¿Es real o es Fake?

Si existe evidencia de que la linea estuvo activa, cientos de personas en 4Chan y Reddit aseguran haber llamado. Ademas las menciones en diferente periodicos respalda que la leyenda existia antes de internet.

Por otro lado, si intentas llamar a este numero desde Estados Unidos, seras transferido a una linea para adultos. Si llamas desde Canada solo seras recibido por el mensaje de error.