Selene Delgado [ Toda La Info disponible ]

 Selene Delgado Lopez

selene delgado

Selene Delgado es, por decirlo de alguna forma, mas que una leyenda urbana. Y hoy vamos a tomar ese pequeño segmento de Al Servicio de la comunidad que tanto se ha hablado y vamos a tratar de mesmitificar esta leyenda urbana.

Quien es Selene Delgado

Al que parece que se les ha olvidado a youtubers, bloggers y tiktokers es que Selene Delgado es una persona. Mucho se habla de ella, se han inventado historias desde que es un mito hasta que es un invento del gobierno para tapar la corrupcion.

Y teniendo esto en mente, el grupo de Reddit, Cazadores de miterios, se impusieron la tarea de encontrar de una vez por todas la verdad detras de este misterio.

Selene si existio

Segun lo encontrado por el extraño grupo de investigadores, Selene si existio, y no solamente eso, si no que su familia continua la búsqueda con la esperanza de encontrarla con vida.

Pero como llegaron a esto, quien nos dice que no son trolls que intentan ganar fama en base a una de las leyendas urbanas mas famosas de Mexico.

Quienes son los Cazadores de Misterios y porque buscan a  Selene Delgado

Internet esta llena de locos, personas casi sin vida que llegan a obsecionarse a niveles ridiculos. El documental, No te metas con los gatos es una muestra de ello.
Cazadores de Misterios es una comunidad argentina nacida en la ya casi abandonada Taringa. Este grupo tiene como mision ayudar a otras comunidades de investigadores a encontrar pistas para resolver los casos.

Dentro de sus "logros" destacan cosas como ser el grupo que dio con la maqueta original de Like the Wind o por ejemplo la solucion del caso de Karl Libertman, caso con mas de 10 años de ocurrido y que este grupo logro encontrar a el culpable por una publicacion en un viejo foro de internet.

Tienen mas de 2000 usuarios registrados en todo el mundo y si bien esta en español el nombre, sus activiades abarcan muchos paises.

La familia Delgado Lopez

La familia Delgado Lopez vivio en la delegacion Alvaro Obregon y su numero de contacto correspondia a la tienda de la esquina.

Dato muy interesante: Este numero era usado por varias familias para ser contactadas para recibir informacion de sus familiares desaparecidos.

Esto se sabe gracias a que el grupo contacta con personal de Televisa que a su vez los conecta con las personas encargadas de manejar la informacion de Al Servicio de la comunidad.

Esto sirve para detectar la colonia y la calle donde estaba ubicada la tienda que recibia las llamadas de los vecinos en esa epoca. La tienda ya no existe pero hay vecinos que no solo recuerdan a la familia Delgado Lopez, si no ademas que saben como desaparecio Selene.

Una victima...?

Como mencionamos arriba, el numero de la tienda era usado por varios vecinos para recibir informacion de familiares desaparecidos. Por lo que es facil ver que en el transcurso de 5 años desaparecieron mas de 20 personas. Hombre y mujeres.

Segun los pocos vecinos que recuerdan a la familia, los Delgado Lopez eran personas humildes y trabajadoras. El padre habia muerto unos años antes de la desaparicion de Selene.

Y porque si es cierto porque no han salido a hablar? Porque unos meses despues decidieron emigrar a Estados Unidos. La familia se divide, una parte se va al "pueblo"   la otra se va a Estados Unidos. 

Como logran saber esto? porque un sobrino de Selene se contacta con ellos solicitando eliminar una fotografia familiar que habian publicado en Reddit.

Antes de contactarlo revisan sus perfiles y .... el parecido es innegable. Los apellidos concuerdan, del padre Delgado Lopez y de tios y tias Delgado y algunos Lopez.

Ademas la fotografia que solicito eliminar, es identica a una que el subio 4 años antes a su Facebook con la leyenda "Recuerdos de la familia".

Y ahora que se sabe?

El grupo ha sido hermetico con sus descubrimientos, se sabe que se esta preparando un material (libro, documental o algo similar). Lo poco que se ha logrado saber es que los sobrinos son los que han dado toda la informacion, que ella nunca aparecio y que se tiene un "sospechoso confirmado" de su desaparicion.

Se sabe que la policia poco o nada hizo y que fue una temporada relacionada con desapariciones en la zona.

Se sabe que si existio y que su desaparicion esta relacionada con una estafa laboral. Es decir que ella fue engañada con una oferta de trabajo para irse de casa.